24 abril, 2008

De vuelta... con grandeza en mano


Antes de seguir con Psycho, de Hitchcock. Hoy me di una vuelta por el Cine Hoyts y me tope con una gran gran película. Se trata de No country for old men, un misterioso titulo que despues de todo, se entiende a la perfección.

Me queda grande, sin palabras, magnifico. Una película que me sorprendió en forma profunda, que sigue aquí, fuera de la pantalla, con el espectador, no abandona, deja pálido, es de esas buenas películas, así de exacto.

Los Coen siguen con su línea, su estilo. Me anduve acordando de Fargo por unos instantes, eso me reconforto más aun. Además, no hay música, sino sonidos alucinantes protagónicos.

Bravo por las actuaciones, todas. Merecido el oscar de Bardem y Tommy Lee Jones se merecía una nominación por esta, sin duda.

Al final, risas. No por mi, que entendí todo, sino por los de abajo, arriba y al lado, que entendieron nada. El monologo final es audaz, emotivo, noble, magno. De esos finales que requieren bolas. Los Coen tienen cuatro y se nota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke decir de los cohen?
o se les ama con locura
o se les odio con soltura
pero es imposible serles indiferentes
a pasado desde sus comienzo...
educando a arizona...fargo...el quinteto de la muerte u O brother we´re yo....todas son parte de la memoria colectiva
si bien No country no es de sus peliculas mas logradas si marca el inicio para empezar a apreciar el cine mas serio de este par de hermanos...lo ke keda en duda ahora es ke nos depararan en el futuro...por ke si bien es una gran pelicula... de verdad necesito ke vuelvan con esas peliculas a las ke me tenian acostumbrado....con ese humor negro ke solo ellos pueden lograr...aun tengo en la retina esa maravilla del quinteto de la muerte o el gran lebowski...aunke gracias por darnos ese gran personaje ke barden bordo con soltura...
vamos yerko!!!
vamos soltando la pluma y sigaos escribiendo mas seguido
recuerde la practica hace al maestro...eso al menos decia Bradbury...al menos yo ele hago caso
escribir todos los dias
un abraso mi perro

Denisse dijo...

era imposible salir de aquella sala, saltar de aquel apestado asiento sin antes resolver el misterio de aquel silencio pronunciado por la audiencia...dimos en el punto y caminamos cuadras a pasos presipitados fastidiandonos con cada detalle de la pelicula!

te adoro...
besos